jueves, 5 de febrero de 2009

UNA SEMANA EN CASA

Hola a todos, ya ha pasado una semana desde que salimos de Ucrania y aterrizamos en nuestra casa y la adaptación de Mario está resultando con muchos altibajos, a excepción de la comida que parece que le va gustando todo lo que le damos (menos la verdura). Es un niño que tiene mucho carácter y no acepta facilmente las normas que se le imponen. Por otra parte es muy cariñoso y se lleva fenomenal con sus primos, sobre todo juega mucho con su prima Lucia ya que es la más pequeña, los demás son más mayores, pero el tema del idioma está resultando mas complicado de lo que nos creíamos. El intenta hacerse entender a su manera pero a veces pierde los nervios porque se dá cuenta que aquí nadie habla ruso por lo que se pone todavía más nervioso y coge bastantes rabietas. Por lo demás seguimos haciendo una lista interminable de papeles.
Estamos muy pendientes de las noticias que nos llegan desde Ucrania de nuestros amigos Paloma y Antonio que se encuentran visitando a sus pequeñajas y de Marcos y Mónica que todavía están en Kiev y a los que les mandamos un fuerte abrazo, a los 4 los echamos de menos y los queremos mucho. También queremos mandarles un abrazo muy fuerte a otra pareja que conocimos en nuestra última etapa en Kiev " Rosa y Manuel " y darles muchísimos ánimos.
Bueno ya os pondremos fotos de Mario para que veáis como va cambiando poco a poco. Un fuerte abrazo para todos en especial a Paloma y Antonio y Marcos y Mónica.

4 comentarios:

Isabel Y Vita dijo...

Habéis vuelto a vuestra casita y a lo que era vuestra rutina(que también habrá cambiando radicalmente, je, je), pero claro, hay que ponerse en el lugar de Mario y no debe ser nada fácil. Ahora tiene todo lo que nunca tuvo, pero ha perdido la seguridad que le proporcionaba el conocimiento de su entorno; allí ya sabía lo que se esperaba de él, aquí ahora está perdido. Mucha, mucha rutina y mucha, mucha paciencia. A veces pensamos que con amor y cariño todo se supera fácilmente, pero es algo más complicado. Pensad que el tiempo juega a vuestro favor y ya vereís como al cabo de 5 0 6 meses ya teneís otro niño distinto al que acaba de aterrizar. Bienvenidos a casa. Un abrazo y besos a Mario.

Unknown dijo...

Bueno, los comienzos nunca fueron fáciles, pero pensad en esos momentos de felicidad, cuando os abraza o cuando dice las palabras mágicas: 'papá' y 'mamá', las veces que hemos soñado con ese momento...
No os preocupeis que lo bueno seguro que supera con creces las dificultades.

Aquí estamos para todo lo que necesiteis.

Desi,Abel,Bogdan y Consuelo dijo...

Hola familia! El proceso hasta el parto ha sido duro,la adaptación es otra etapa que posiblemente no es fácil y es lógico que sea así,sólo tenemos que ponernos en el lugar de los niños para entenderlo.
Como dicen Isabel y Vita el tiempo juega a vuestro favor,Mario aprenderá rápido el nuevo idioma y cuando él coja esa seguridad que se le ha escapado al salir de su entorno y logre transmitir verbalmente sus pensamientos dará un camibio radical,además tiene unos padres que seguro que le harán el proceso mucho más fácil.
Un abrazo muy muy fuerte.
Consuelo.

Bea dijo...

Bueno bueno, me alegro de que ya esteis en casita los 3, y nos os preocupeis por el idioma, aprenden mucho antes de lo que pensamos, son esponjas, ya vereis dentro de unos meses como se entiende perfectamente con todo el mundo, el cambio en su vida es radical y para él es todo nuevo, este periodo de adaptación será intenso pero ya vereis como poco a poco la cosa va mejorando, animo y muchos besos.