lunes, 1 de diciembre de 2008

Nuestro dia mas triste

Hola a todos no sabemos como contaros como ha sido nuestra visita a Ivan. Despues del madrugon que nos hemos pegado, llegamos al ayuntamiento y la inspectora de zona se viene con nosotros al orfanato. Nos recibe la Directora, nos comenta que la madre quiere recuperar al nino, despues de varias llamadas de la inspectora nos hace un gesto de que todo esta bien. Subimos al despacho de la psicologa que nos explica como es el comportamiento de Ivan, entra la doctora que nos cuenta el historial medico desde que nacio en el que no existe ninguna enfermedad grave. A continuacion entra el protagonista Ivan, muy timido al principio, pero al cabo de un rato con nosotros y ver el coche de policia que le habiamos llevado empieza a soltarse. Debora tanto las chocolatinas como los bizcochos que les hemos llevado, y en un gesto de generosidad nos agarra de la mano y nos lleva a donde estaban todos sus amigos para repartir todos los dulces con ellos. Nos han ensenado donde duermen, (parecian las camas de los siete enanitos), la sala donde el logopeda trabaja a diario con ellos, la sala de television. Pasado un rato hemos salido al parque con el a jugar y despues de llevar un rato los tres pasandolo bomba nos han dado el mazazo. Ha aparecido la famosa carta de peticion de la madre y el 9 de diciembre tiene el juicio para recuperar a su hijo. Asi que no nos quedaba mas que darnos media vuelta y para Kiev otra vez. No tenemos nada mas que contaros, muchos besos a todos.

17 comentarios:

adoptandoenucrania dijo...

Hola, somos Marcial y Libia, de Plasencia. Sentimos mucho lo que os ha pasado. Solo os queriamos dar animos, y deciros que somos muchos los que hemos vivido nuestros dias mas tristes en Ucrania, pero tambien los mas alegres. Y a vosotros seguro que os pasara lo mismo si perseverais. Tendreis suerte, seguro.
Animo.

anonimo dijo...

hola , la verdad es que es un golpe bajo pero pensar que muy pronto vais a pasar de llorar a reir con todas vuestras fuerzas, solo es cuestion de tiempo y paciencia ,mucha paciencia. Ahota hay en Ucrania unos amigos que les ha ocurrido algo parecido , el abuelo se ha negado a la adopcion, pero a la segunda cita son padres de una niña que no tienen ni dos años. Animo. Laura

Unknown dijo...

Buenos días pareja, aquí hace un frío como si estuviéramos nosotros en Ucrania. Ánimo, seguro que las cosas van a salir mejor de lo que esperáis. Lola dice que los hijos siempre "cuestan mucho" y que seguro que os lo vais a traer a casa. Mucha paciencia y tranquilidad ya vereis como lo conseguís. Muchos besos de todos tus compis.

Unknown dijo...

Hola chicos:
siento un montón lo que os ha ocurrido. Es un momento tan preciado y que todos esperamos ansiosos, que después ¡plof de repente¡ es que no tengo palabras... ¿pero dónde estaba perdido ese papel? ¿no podía haber aparecido unas horas antes?
¿y si en ese juicio no se lo conceden a la madre? ¿habéis preguntado si ella tiene posibilidades? ¿vuelta a iniciar el proceso y un año de espera para el niño? ¿o tendríais posibilidades?
No sé, supongo que preguntas y más preguntas sin respuestas que os estaréis haciendo vosotros, porque lo que ocurra en Ucrania...

En fin, que os enviamos todo nuestro ánimo y un abrazote fuerte.
Ana

Unknown dijo...

estaremos pendientes de vuestras noticias próximamente. Porque seguro que tendréis buenas noticias en breve, y por fin conoceréis al que será vuestro hijo. Llegará.
Ana

ESPE dijo...

Hola chicos: os mando todo mi cariño, no perdais la esperanza, es un obstáculo más en el camino pero seguro que al final aparece vuestr@ peque@. Besazos

paperboy dijo...

Chicos, somos conscientes de que es una situación algo delicada, pero tened esperanza que llegará, no perdais el ánimo y seguid adelante, os mandamos muchas fuerzas desde aquí, y esperamos que pronto tengais buenas noticias.
Un beso muy fuerte.
Mari y Nacho.

José Antonio de Cachavera dijo...

Me he quedado helado. Que horror, si ya es dura una asignaciòn fallida (porque el niño esté mçás enfermo que en lo que refleja la ficha, o porque aparezcan hermanos que no estaban reflejados, etc.) donde uno decide si acepta o no... no se que se debe sentir cuando una vez que se dice si -¡que el corazón dice que si!- llega una situación como esta y nos pone otra vez como en la oca: en la casilla de salida.

Si no ha sido es que no tenía que ser. y ya sabñeis lo que nos dicen a todos en los cursillos de preparación: donde un niño está mejor es con su familia (en este caso su madre) por muy mala situación que nos pueda parecer a nosotros. Y, además, mejor ahora, pronto, que no cuando estuviérais a punto de celebra el juicio o que alguien recurriera la sentencia una vez celebrado. Eso si que sería letal.

Así que, ¡ánimo!, a reponerse, a por buenas, como se dice en el mus cuando uno se descarta. A por ello.

Suerte.

Beos y abrazos


Alberto, Maru y Cacha

Unknown dijo...

Hola,

ufff, que palo.

Es lo que hay, y por duro que sea hay que aceptarlo.

Pensar en lo felices que habeis echo hoy a un grupo de peques. Solo pensar en lo que habeis visto, osea, muchos niñ@s. Esta claro que en algun rinconcito de este pais esta el vuestro. No decaigais y seguir luchando que habeis comprovado que de hay muchos pero que muchos peques.

Todo os llegara
hoy a sido simplemente otra prueva de esas tan duras ( que nadie entiende) que nos pone la vida por el camino, y hay que segui luchando.

Animo y muchos abrazos

Isabel Y Vita dijo...

De veras que en estas situaciones tan surrealistas no se encuentran fácilmente las palabras..sólo deciros que os apoyeís más que nunca el uno en el otro y que confieís en vuestra facilitadora..vuestro hij@ os está esperando en otro lugar de Ucrania y cuando os reunaís los tres será cuando os dareís cuenta de porqué suceden las cosas. Mucho ánimo y mucha suerte. Besos desde Asturias

Unknown dijo...

Queridos Mar y Juan,
Por fin puedo ver vuestro blog actualizado... ya me extrañaba a mi.
Os veo un poco bajos de ánimo.... vamos a ver... de momento sigue todo su curso. Hasta ahora se está cumpliendo el guión que ya sabíamos que teníais que pasar... es verdad que es durísimo pero: No os desanimeis... que estáis a punto de tocarlo.... ¡¡No falta na'!! Estamos todos apoyándonos. Y luchad para que la Segunda Cita no os cuente. Teneis que recuperar esa segunda visita. Vosotros no habeis renunciado al niño... Yo intentaría perseguir este asunto.
Las fotos son geniales, colgad más. Y saludos especiales a los pucelanos....seguro que son majísimos y enrrollados... como todos los de Valladolid... ja, ja,... Decidles que soy una Wirton de la calle Colmenares y del colegio Las Cubanas... A ellos el frío no les asustará...
Arriba ese ánimo para todos, Arriba la Esteban!

Unknown dijo...

Hola Mar y Juan, lamento mucho lo que os ha pasado, tiene que ser muy duro, pero arriba esos ánimos que a la tercera va la vencida. Estoy segura de ello. Supongo que ya conocéis cada rincón de Kiev, así que por ahora, turismo y más turismo, aunque entiendo que no es el objetivo de vuestro viaje. Seguro que la espera traerá una recompensa enorme. Un beso fuerte,
Ana Latnik

Pilar dijo...

Hola Mar, hemos leido la noticia y tu hermana (Cristina)nos ha puesto al día. Todo lo que te digamos sobra, porque ya te lo han dicho todo. Así que sólo desearos mucha suerte para la próxima visita, que os lo mereceis.
Muchos recuerdos de todas las compis.
Un besazo,
Pilar

Pilar dijo...

Hola Mar,siento que las cosas no esten saliendo bien pero paciencia, y
mucho animo que al final todo se va a arreglar, y vais a poder disfrutar de
vuestro niño.Todo se va a solucionar, tened esperanza!!
Muchos beso
Paqui

Unknown dijo...

Hola chicos!
Solo deciros q paciencia y mas paciencia... un camión os mandamos desde aquí!
Las cosas a veces no salen bien... o eso es lo que nos parece ...pero siempre q pasa algo así es porque algo mejor nos espera a la vuelta de la esquina, aunque ahora no podaís verlo...
Besos y pá lante!!!!

Paloma dijo...

Queridos Mar y Juan, que duro lo que habeis pasado, os mandamos todo nuestro apoyo, sois una pareja genial y tuvimos la gran suerte de conoceros en Kiev, compartimos muchos dias juntos y os echamos de menos. Animo que lo vais a conseguir!!
Paloma y Antonio de Las Palmas.

estheryjuanjo dijo...

Hola Mar y Juan:
Solo os queremos trasladar apoyo y animo en estos dias, que suponemos seran terriblemente duros. Esperamos que esta asignacion fallida os permita pasar a la defintiva. Tiene que doler mucho en el alma mantener la tension que estais sufriendo. El final merece la pena, y por eso estamos aqui.
Muchisimos besos y un muy fuerte abrazo de los dos.